Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Viernes, 26 de Abril de 2024










Titulo: ¡Orgullo UADY, Orgullo Derecho!
Fecha: 2018-05-14   
Fuente: http://www.derecho.uady.mx


En abril pasado, la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán se congratuló por tener una brillante representación en el “Modelo del Sureste Mexicano de las Naciones Unidas” con las Br. Krystel Georgina Sánchez Medina y Verónica Isabel Gamboa Febles como delegadas del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el consejo de Derechos Humanos del SMMUN  y la Br. Adriana Domínguez Domínguez como presidenta de la mesa de Derechos Humanos, siendo acreedoras del premio de liderazgo equivalente al Primer Lugar, desarrollando las habilidades de diplomacia y negociación y que además supieron llevar al Consejo los debates y fomentar la contra réplica de manera correcta al demostrar que saben escuchar a las demás delegaciones.



El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán (TSJ) fue la sede de este ejercicio académico; en el cuál se llevaron a cabo debates y simulaciones de los principales órganos intergubernamentales; fomentando entre los jóvenes la búsqueda de soluciones a problemas sociales que afronta nuestro mundo hoy en día.



El SMMUN es la abreviación de Southeast Mexican Model of the United Nations (Modelo del Sureste Mexicano de las Naciones Unidas) y responde a la necesidad de hacer la simulación de la realidad activa de la Organización de las Naciones Unidas en un contexto académico y juvenil.



Con alumnos que destacan en este tipo de eventos, la Facultad de Derecho de la UADY, encabezada por el Director Dr. Carlos Alberto Macedonio Hernández reafirma su responsabilidad social y su proyección y compromiso con la comunidad Yucateca para formar profesionistas comprometidos con la realidad mundial. ¡Enhorabuena a nuestras jóvenes estudiantes!





Consulta la fotogalería en Facebook, Twiter e Instagram: Facultad de Derecho UADY



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.