Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Martes, 21 de Noviembre de 2017









Coordinación de Tutorías

Realizar actividades tutoriales que le permitan al alumno desarrollarse integralmente durante su trayecto por la licenciatura en Derecho

Coordinadora

Lic. Helena Rivero Evia, M.E.E.

Descripción del servicio

La Tutoría es un proceso intencional y sistemático de acompañamiento, orientación personal y académica dirigida a los alumnos de nuestra Facultad. El proceso de tutoría lo realiza un tutor, a fin de favorecer, promover y reforzar el desarrollo integral del estudiante para impulsar sus capacidades, a favor de la construcción y realización de un proyecto de la vida personal y profesional.

OBJETIVOS

General:

Contribuir al desarrollo académico e integral del estudiante, considerando sus aptitudes para el aprendizaje, así como sus necesidades personales y expectativas, a fin de facilitar su plena realización profesional y humana.


Específicos

  1. Favorecer el proceso de integración del estudiante a la vida universitaria.
  2. Ayudar al estudiante en la identificación y comprensión temprana de las dificultades que se le presentan durante el programa educativo, para explorar con él las posibles soluciones.
  3. Orientar al estudiante en la identificación de sus estrategias de aprendizaje y apoyarlo en la selección adecuada de las mismas.
  4. Motivar en el estudiante el desarrollo de competencias enfocadas a la superación personal, académica y profesional.
  5. Contribuir al abatimiento de los índices de rezago, reprobación y deserción, contribuyendo a la eficiencia terminal.

MODALIDADES:

  1. INDIVIDUAL: Es la atención personalizada que brinda el tutor a un estudiante, a fin de orientarlo y apoyarlo durante su trayectoria escolar.
  2. GRUPAL: Es la atención que brinda el tutor a un grupo de estudiantes de acuerdo con las necesidades del grado escolar en el que se encuentren.

SERVICIOS:

  1. Orientación al alumno para la resolución de problemas personales y académicos
  2. Canalización al Departamento de Orientación y Consejo Educativo
  3. Asesoramiento al estudiante en la selección del servicio social, prácticas profesionales y opciones de titulación
  4. Impartición de diversas temáticas por parte de expertos que contribuyan a la formación integral de los estudiantes





© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.