Baner historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Miércoles, 7 de Diciembre de 2022

Juicio ejecutivo mercantil: Tiene lugar cuando la demanda se funda en documento que traiga aparejado ejecución; ejemplo el pagaré, letra de cambio. El Jurídico Gratuito sólo presta el servicio de contestación de demandas, es decir, sólo atiende al deudor. Dicho juicio se origina por la suscripción de un pagaré y/o letra de cambio, entendiendo por: Pagaré el documento que contiene la promesa incondicional de una persona suscriptora-, de que pagará a una segunda persona – llamada beneficiaria o tenedora -, una segunda suma determinada de dinero a un determinado plazo de tiempo. En tanto que la Letra de cambio es un documento mercantil que contiene una promesa u obligación de pagar una determinada cantidad de dinero a una convenida fecha de vencimiento. Y constituye una orden escrita, mediante el cual una persona llamado librador, manda a pagar a su orden o a ala otra persona llamada tomador o beneficiario una cantidad determinada, en una cierta fecha, a una tercera persona llamada librado.

Juicio ordinario: Son los que resuelven las contiendas entre partes que no tengan señalada el código de comercio de tramitación especial.


REGRESAR

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.