Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Miércoles, 24 de Abril de 2024










Titulo: Examen Diagnóstico de Conocimientos y Habilidades en el Sistema Procesal Penal Acusatorio

Fecha: 2016-05-13   


El EXSIPA es una prueba especializada que evalúa conocimientos y habilidades académicas relacionadas con el sistema procesal penal acusatorio para ayudar al sustentante a identificar sus fortalezas y debilidades, y conocer el resultado de su formación con respecto a un estándar de alcance nacional.



El examen está dirigido a todas las personas interesadas en los temas relacionados con el sistema procesal penal acusatorio, aunque se recomienda para estudiantes que hayan cubierto al menos el 60% de los créditos de la licenciatura en Derecho o para egresados de esta licenciatura de las distintas instituciones de educación superior del país.



Información del examen.



-          Fechas de registro: del 9 al 17 de mayo de 2016.(Aplicar a través del portal de Ceneval www.ceneval.edu.mx).



-          Fecha de aplicación: 11 de junio a las 9:00 hrs. (Hora del centro de México).



La sede para los sustentantes de Yucatán será: la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán.



 



Este examen:



 



-          Es una herramienta de diagnóstico, por lo que no debe considerarse como un examen de certificación



-          No sustituye al Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Derecho (EGEL-DERE) del Ceneval.



Proceso para sustentar el examen



1. Registrarse en línea en la página del Ceneval: www.ceneval.edu.mx .Previamente se podrá consultar las sedes de aplicación. 



2. Cubrir el costo del examen que es de 1,300 pesos (IVA incluido). El pago se realizará directamente al Ceneval mediante pago referenciado, atendiendo a las indicaciones que aparecen en su pase de ingreso al momento de registrarse.



3. Presentarse en la sede correspondiente por lo menos 30 minutos antes de iniciar el examen. Llevar el pase de ingreso impreso y una identificación oficial vigente (credencial expedida por el INE o por el IFE, cédula profesional, pasaporte expedido por la SRE o, en el caso de extranjeros, por el país de origen).



Información adicional



Para cualquier duda o aclaración, o para solicitar que el examen se aplique en alguna institución educativa, comunicarse al CEEAD, a los teléfonos (81) 1766-1197 y 98 o al correo electrónico: reformadejusticia@ceead.org.mxinformacion@ceneval.edu.mx



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.