Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Jueves, 18 de Abril de 2024










Titulo:SÓLO TRES ASPIRAN A PLAZA DEL INAIP
Fecha: 2017-03-08   
Fuente: http://www.yucatan.com.mx

Sólo tres candidatos se registraron para la selección del nuevo consejero que le falta al Instituto de Transparencia, Acceso a la información y Protección de los Datos Personales, que deberá designarse en los próximos días, dijo el diputado Marco Vela Reyes, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia del Congreso.


 


El legislador priista añadió que el viernes 3 pasado se cerró el registro de candidatos a consejero y los que se registraron fueron César Jiménez Méndez, doctor en administración; Domingo Baltazar Carrillo Hernández, licenciado en derecho, y Francisco Ramiro Puc Cen, licenciado en política y gestión social.


 


El Consejo del Instituto de Transparencia quedó incompleto desde principios del pasado mes de febrero cuando su entonces presidente, Aldrin Briceño Conrado, renunció para asumir el cargo de comisionado de esa misma institución en lugar de Víctor May Vera, quien concluyó su período.


 


Para designar al sucesor de Briceño Conrado el Congreso inició el proceso de selección, al cual se apuntaron los tres candidatos antes mencionados, que precisamente en estos días deberán comparecer ante los integrantes de la Comisión de Vigilancia.


 


De acuerdo con el proceso, luego de la comparecencia de los aspirantes la comisión presentará al pleno de diputados su propuesta de candidato para designar al nuevo consejero de transparencia en la entidad.— David Domínguez


 


Sueldos


Los cargos de consejero en esta institución son honorarios. No se les paga sueldo alguno por ocupar ese puesto y cumplir con las responsabilidades que establece la ley en la entidad.


 


Informe


La presidenta de esta institución de transparencia, Susana Aguilar Covarrubias, por primera vez y en cumplimiento de las últimas reformas a la ley del ramo se presentará el jueves 30 del presente mes ante el Congreso del Estado para presentar su informe de actividades.


 


regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.