Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Jueves, 28 de Marzo de 2024










Titulo:LAS MAGISTRADAS ELVIA DÍAZ Y VICTORIA QUIROZ RECIBEN MEDALLA AL MÉRITO JUDICIAL FEMENINO.
Fecha: 2017-03-08   
Fuente: http://www.cronica.com.mx

por LUCIANO FRANCO


Las magistradas Elvia Díaz de León y Victoria Eugenia Quiroz recibieron este lunes de manos del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, la Medalla María Cristina Salmorán de Tamayo, al Mérito Judicial Femenino, por su amplia trayectoria al servicio de la justicia en México.


 


En el marco del Día Internacional de la Mujer —que tendrá lugar este miércoles—, la ministra Margarita Luna Ramos, presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación (PJF), dijo que la sociedad mexicana es un mosaico cultural en el que el trato diferenciado por razón de género es una realidad. Por ello, agregó, “es fundamental generar desde nuestras trincheras, soluciones que permitan superar esas barreras”, y destacó que al introducir la perspectiva de género en la labor cotidiana de la impartición de justicia “estaremos abriendo las ventanas que nos corresponden para derrumbar el muro de la desigualdad”.


 


En el Área de Murales del edificio sede de la SCJN, Luna Ramos dijo creer firmemente que a los impartidores de justicia los congrega un ideal: “Lograr desde nuestros órganos jurisdiccionales, desde nuestros hogares, desde nuestras aulas, iniciar un tiempo nuevo de plena igualdad entre hombres y mujeres”.


 


Por su parte, Luis María Aguilar, presidente de la SCJN, señaló que el Poder Judicial de la Federación y el Alto Tribunal tienen la misión de velar por el respeto irrestricto de los derechos humanos, y por hacer vigentes los principios de igualdad y no discriminación.


regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.