Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Saébado, 8 de Mayo de 2021










Titulo:LA SEGUNDA SALA RESOLVERÁ SI EL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL TIENE COMPETENCIA PARA IMPONER SANCIONES A UN PARTICULAR, EN TÉRMINOS DE LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS
Fecha: 2021-04-15   
Fuente: http://www.scjn.gob.mx


La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió un proyecto presentado por la Ministra Yasmín Esquivel Mossa y determinó atraer un caso que requerirá determinar si procede el juicio de amparo directo cuando es promovido por un particular en contra de una resolución administrativa emitida por el Secretariado Ejecutivo de Disciplina del Consejo de la Judicatura Federal que le impone una responsabilidad administrativa por tráfico de influencias.

En el caso, el amparo directo fue admitido por un tribunal colegiado, el cual fue recurrido por el Consejo de la Judicatura Federal, al considerar que el juicio de amparo es improcedente contra las determinaciones del propio Consejo.

Al resolver la procedencia del juicio de amparo, la Segunda Sala podrá establecer los alcances de la competencia del Consejo de la Judicatura Federal bajo el régimen de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y el cauce que debe darse a los medios de impugnación cuando los procedimientos no impliquen a servidores públicos judiciales sino a particulares.

Solicitud de Ejercicio de la Facultad de Atracción 39/2021. Resuelta en sesión de 14 de abril de 2021, por cinco votos.



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.