Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Viernes, 19 de Abril de 2024










Titulo:ANUNCIA PODER JUDICIAL MEDIDAS DE AUSTERIDAD
Fecha: 2017-03-01   
Fuente: http://


El Poder Judicial de la Federación (PJF) anunció las medidas que tomará para cumplir con la austeridad que afirmó que adoptaría desde enero.



Según el PJF, las medidas de contención del gasto publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) fueron adoptadas en respuesta al gasolinazo anunciado desde el inicio de 2017 y a la coyuntura económica nacional e internacional. Hace algunas semanas, el organismo dio a conocer que con las medidas de austeridad que tomaría se prevé un ahorro de hasta mil 900 millones de pesos.



Informó que se prevé que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ahorre 420 millones de pesos; el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), mil millones de pesos, y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), 480 millones de pesos.



“El Poder Judicial de la Federación es sensible al entorno económico que enfrenta el país y está atento al impacto que generan diversas condiciones nacionales e internacionales, los incrementos en los precios de los combustibles y una serie de factores coyunturales”, indicó el PJF.



Como informó EL UNIVERSAL, la contención en el ejercicio del gasto se aplicará mediante el diferimiento de proyectos de obra pública no prioritarios, se racionalizarán los gastos de viáticos y pasajes, así como la adquisición de bienes, muebles e inmuebles y de gastos de ceremonial y difusión.



Para que cada órgano del PJF logre ahorrar las cantidades previstas, procurarán crear plazas estrictamente indispensables para la atención de asuntos “prioritarios y estratégicos” del ámbito jurisdiccional.



Evitar gastos no previstos en recursos materiales y servicios generales, a menos que se trate de casos excepcionales y para garantizar las mejores condiciones de calidad, oportunidad y precio, los órganos del PJF deberán promover la contratación y adquisición consolidada de materiales de oficina; mobiliario y equipo administrativo; equipo de cómputo; vehículos; telefonía celular; seguros de gastos médicos mayores; seguros de vehículos y de bienes inmuebles y contenidos, entre otros.



El Poder Judicial de la Federación no dejará de adquirir vehículos de servicio, sino que realizará preferentemente la sustitución del parque vehicular que haya dejado de ser útil y su uso se reducirá a lo estrictamente necesario.



“Se dará prioridad a la adquisición de inmuebles y ejecución de obra pública que tengan carácter prioritario, difiriendo aquellos que no reúnan dicha característica”, agregó el organismo.



De acuerdo con la publicación, las comisiones de los servidores públicos serán restringidas y se dará preferencia a asuntos relacionados con las funciones jurisdiccionales o de apoyo a la función judicial.



“Los gastos de transportación internacional de participantes a eventos institucionales se contratarán invariablemente en clase turista y serán aprobados por las instancias superiores correspondientes”, detalló.



También buscará fomentar el consumo de productos “eco-amigables”, como focos y lámparas de bajo consumo de energía; computadoras ahorradoras de energía; entre otros.



Puntualizó que los ingresos excedentes serán devueltos a Hacienda, así como los ahorros que generen.



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.