Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Jueves, 28 de Marzo de 2024










Titulo:CNDH: LOS DISCURSOS DE ODIO PROPICIAN VIOLENCIA
Fecha: 2019-08-19   
Fuente: http://www.jornada.com.mx


Periódico La Jornada

Lunes 19 de agosto de 2019, p. 12



El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) rechazó la violencia en todas sus expresiones y condenó los discursos de odio y polarizantes desde cualquier instancia. Son opiniones negativas preconcebidas o suposiciones estereotipadas que generan condiciones propicias para incitar a la discriminación, la hostilidad y la violencia, señaló.



El organismo de la CNDH, conformado por 10 expertos en la materia designados por el Senado, expresó que los discursos de odio contradicen la cohesión social, los derechos humanos y el Estado de derecho; resultan una forma extrema de intolerancia que contribuye a los crímenes de esa índole.



Es prioritaria su condena y prevención porque producen en los países y en las sociedades un estado de riña, confrontación y animadversión en contra de grupos o personas, por su origen étnico, nacionalidad, género, orientación o preferencias sexuales, creencias, e incluso por opiniones o preferencias políticas e ideológicas, afirmó en un pronunciamiento emitido ante los hechos de violencia registrados en días recientes, dentro y fuera de México, en los que personas de diversas nacionalidades han perdido la vida o resultado lesionadas.



Rechazó la violencia en todas sus expresiones y demandó de las autoridades de los distintos órdenes de gobierno que los delitos se investiguen y se emprendan acciones para generar un entorno más seguro y pacífico en el país, así como para brindar a las víctimas los apoyos y asistencia que requieran.



Reconoció las acciones que las autoridades mexicanas han llevado a cabo para exigir que, aun cuando el responsable ya esté detenido, se continúe investigando el tiroteo en El Paso, Texas, en el que ocho mexicanos fueron asesinados, evitar que se repita y atender a víctimas.



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.