Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Viernes, 19 de Abril de 2024










Titulo:CONFIRMAN: LA CASA DE LA CULTURA JURÍDICA DE YUCATÁN NO CERRARÁ
Fecha: 2019-08-19   
Fuente: http://https://sipse.com/novedades-yucatan/


Novedades Yucatán/MÉRIDA



La Casa de la Cultura Jurídica (CCJ) de Mérida “Ministro Rafael Matos Escobedo”, dependiente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN), es una de las 35 sedes que continuará operando en el país.



Esto, luego del anuncio del cierre, a partir de este viernes, de las ubicadas en Mexicali y Ensenada en Baja California; Guanajuato y Celaya, Guanajuato; Nuevo Laredo y Matamoros, Tamaulipas; Uruapan, Michoacán; Tapachula, Chiapas; Ciudad Obregón, Sonora, y Chihuahua.



Con el cierre de las 10 sedes mencionadas, la SCJN espera ahorrar 81 millones 484 mil 663 pesos.



Tras una valoración de las Casas de la Cultura Jurídica a partir de su desempeño y alcance a la población objetivo, y bajo la premisa de mantener al menos una en cada una de las entidades federativas, se determinó el número que debía cerrar.



Bajo esta premisa, la sede en Mérida al ser la única en el Estado, continuará trabajando de manera habitual.



En la Casa de la Cultura Jurídica, ubicada en la calle 59, entre 52 y 54, del Centro Histórico de Mérida, en el edificio conocido como Casa Amabilis, se han efectuado numerosos eventos académicos encabezados por juristas del Poder Judicial de la Federación y del Estado, académicos de universidades públicas y privadas, entre otras instituciones.



Entre las actividades y áreas que existen en esta casa, bajo la dirección de la licenciada Reina Mirza Ceballos Zapata, se destacan eventos, biblioteca, archivo judicial (medio e histórico), librería, compilación de leyes, módulo de Acceso a la Información y Programa de Pensionados del Poder Judicial de la Federación.



El expediente judicial más antiguo que resguarda la sede data del año 1900.



Al día de hoy, la Casa de la Cultura Jurídica de Mérida mantiene convenios de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, la Universidad Autónoma de Yucatán y otras conocidas casas de estudio como la Modelo, Unimayab, entre otras.



También, tiene convenios con los municipios de Chemax, Peto, Umán y Yaxcabá.



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.