Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Jueves, 25 de Abril de 2024










Titulo:CON LA SUMA DE IDEAS Y CONOCIMIENTO SE PERFECCIONAN LOS SISTEMAS DE JUSTICIA: MINISTRO JOSÉ FERNANDO FRANCO GONZÁLEZ SALAS
Fecha: 2019-08-19   
Fuente: http://www.scjn.gob.mx


Durante la clausura de los Diálogos sobre el Sistema de Justicia Penal con el Reino Unido , el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Fernando Franco González Salas, aseguró que con la suma de ideas y conocimiento se perfeccionan los sistemas de justicia. 



No hay sistema jurídico perfecto, los sistemas jurídicos son producto de los hombres y los hombres no somos perfectos, pero finalmente yo soy un convencido de que las cosas se deben de ir perfeccionando con la suma de ideas y de conocimientos . 



En el Salón de Usos Múltiples del Instituto de la Judicatura Federal, el Ministro Franco destacó que las ideas y experiencias compartidas enriquecerán la formación de los juzgadores mexicanos y fortalecerá al sistema penal de nuestro país. 



Exhortó a jueces, magistrados, defensores públicos y secretarios de estudio y cuenta del Alto Tribunal que asistieron al encuentro, a transmitir los conocimientos adquiridos a sus compañeros. 



Durante su intervención, el Ministro en retiro de la Suprema Corte del Reino Unido, Lord Anthony Hughes de Ombersley, dijo estar impresionado por la entrega y disposición de los asistentes al diálogo. 



No estamos aquí para instruir, estamos aquí para comparar experiencias y que ustedes puedan tomar las partes que les puedan ayudar a mejorar su sistema de justicia penal.



En la clausura estuvieron presentes Maura McGowan, Jueza del Tribunal Superior de Inglaterra y Gales; y Roger Chapple, Juez en retiro de Circuito y Juez del Tribunal Superior de las Islas Caimán. 



Durante los cuatro días que se realizaron los Diálogos sobre el Sistema de Justicia Penal con el Reino Unido , se llevaron a cabo plenarias, conferencias magistrales y talleres prácticos, donde representantes de los poderes judiciales de México y Reino Unido intercambiaron ideas y experiencias.



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.