Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Viernes, 26 de Abril de 2024










Titulo:HOMBRES Y MUJERES DEBEN TRABAJAR JUNTOS PARA LOGRAR UNA SOCIEDAD MÁS INCLUYENTE, IGUALITARIA Y LIBRE DE ESTEREOTIPOS: MINISTRA NORMA PIÑA
Fecha: 2019-08-12   
Fuente: http://www.scjn.gob.mx


Estoy convencida que para profundizar en la democratización de las relaciones de género, hombres y mujeres debemos trabajar juntos para lograr una sociedad más incluyente, respetuosa de los derechos, igualitaria y libre de estereotipos, afirmó la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández.





Al participar en el conversatorio “Re­flexiones en torno a Masculinidades e Igualdad de Género en la SCJN”, la Ministra Norma Lucía Piña Hernández, Presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación, señaló que “estos encuentros aportarán a la toma de conciencia de los juzgadores para contribuir a juzgar con perspectiva de género en función de los justiciables que son a los que servimos”.



En el Aula de Usos Múltiples del edificio sede del Alto Tribunal, la Ministra Piña Hernández dijo que la erradicación de la discriminación de la mujer y los grupos vulnerables será en beneficio del desarrollo social del país.



Este conversatorio, organizado por la Unidad General de Igualdad de Género de la SCJN, se llevará a cabo una vez al mes con el objetivo de compartir experiencias que permitan mejorar el trabajo de impartición de justicia, garantizando la igualdad de derechos de todas las personas.



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.