Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Viernes, 29 de Marzo de 2024










Titulo:SCJN NO CAMBIARÁ DECISIÓN SOBRE AMPAROS A ESTANCIAS
Fecha: 2019-08-08   
Fuente: http://www.jornada.com.mx


Periódico La Jornada



Jueves 8 de agosto de 2019, p. 35



Eduardo Murillo



La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó no modificar las decisiones judiciales que, en su mayoría, han negado la suspensión de los juicios de amparo promovidos contra el programa Apoyo para el bienestar de niñas y niños hijos de madres trabajadoras.



La segunda sala de la Corte determinó que no existe contradicción de tesis entre los tribunales que han negado la suspensión y los que han decidido concederla.



Los ministros consideraron que se trata de asuntos diferentes, ya que mientras los casos resueltos por un colegiado de Chihuahua fueron promovidos por dueños de guarderías, los de otro en Guanajuato los presentaron madres de familia que buscan ser incluidas en el programa.



A la sesión asistió el abogado del Frente por la Niñez, Carlos Joel Vargas Reyes, que ha promovido este tipo de amparos en Chihuahua, quien dijo que pese a la decisión de la Corte están satisfechos, pues se dejaron intactas las suspensiones que ya han ganado.



En la misma sesión, la segunda sala declaró infundado el recurso de reclamación del municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, el cual pretendía obtener una suspensión por la controversia constitucional que presentó en contra de los cambios en el programa de guarderías.






Esto significa que las reformas al programa seguirán en Hidalgo del Parral, como en todo el país, hasta que la SCJN resuelva sobre su constitucionalidad.



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.