Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Jueves, 25 de Abril de 2024










Titulo:LA PROTECCIÓN DE DATOS DEBE SER UN DERECHO HUMANO, DICE MICROSOFT
Fecha: 2019-01-24   
Fuente: http://www.yucatan.com.mx


DAVOS, Suiza.  (EFE).- Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, alabó hoy en el Foro Económico de Davos el Reglamento Europeo de Protección de Datos(GDPR) y se mostró partidario de que la privacidad se considere “un derecho humano fundamental.”



Es necesario regular la privacidad, los datos y la inteligencia artificial, dijo, pero no solo en Europa, cuyo modelo cree que es exportable a Estados Unidos y al resto del mundo.



El punto de partida debe ser que las personas “son las dueñas de sus propios datos“, punto al que también se refirió hoy en Davos el presidente y consejero delegado del grupo asegurador estadounidense AIG, Brian Duperreault, que ha aclarado que las empresas son “custodios de los datos, y en esa condición tenemos que protegerlos.”



Pero la privacidad de los datos no es el único asunto que preocupa a los grandes del sector, y Nadella se refirió también a la nueva tecnología de reconocimiento facial, que en poco tiempo estará muy extendida y que en su opinión “habría que regular legalmente.”



Se me ocurren, aclaró, diez usos de esta tecnología que son muy beneficiosos para la humanidad y otros diez que son muy peligrosos.



Y aunque la propia compañía ha elaborado un código ético para el uso de la inteligencia artificial, “eso no es suficiente“, añadió.



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.