Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Martes, 16 de Abril de 2024










Titulo:EL PRESIDENTE SÍ TIENE FACULTADES EN ORGANIZACIÓN DE LAS FA: SCJN
Fecha: 2019-01-17   
Fuente: http://www.noticiasmvs.com


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que el Presidente de la República sí tiene facultades para expedir leyes y reglamentos relacionados con la organización de las Fuerzas Armadas en sus funciones relativas al fuero de guerra.



Con ello, los ministros de la Primera Sala le negaron el amparo a un sargento que fue acusado de deserción por faltar tres días consecutivos a la lista de diana y retreta, así como a sus labores en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).



En su demanda, el militar alegó que el comandante suprema de las Fuerzas Armadas es cabeza del Poder Ejecutivo Federal y del Poder Judicial Militar de la Sedena, lo cual niega cualquier independencia e imparcialidad de los tribunales militares, convirtiéndose así en juez y parte.



El quejoso destacó que no se prevé a los tribunales militares como parte del Poder Judicial de la Federación y que es al Poder Legislativo Federal a quien, conforme al artículo 13 constitucional, le corresponde expedir la legislación que regule el procedimiento penal militar, motivo por el cual es excesivo haber delegado esa facultad al Poder Ejecutivo Federal.



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.