Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Jueves, 28 de Marzo de 2024










Titulo:SENADO APRUEBA EN LO GENERAL Y EN LO PARTICULAR LEY SOBRE FISCALÍA GENERAL
Fecha: 2018-11-16   
Fuente: http://www.excelsior.com.mx


16/11/2018 05:35  IVÁN E. SALDAÑA



Después de diez horas de discusión y votaciones de artículos reservados, esta noche el Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, que transforma la Procuraduría General de la República (PGR) en Fiscalía General.



Entre protestas y votos en contra del PAN, Movimiento Ciudadano y PRI porque argumentaron que Morena está imponiendo un fiscal carnal, el dictamen fue aprobado con la mayoría de Morena, PT, PES y Verde Ecologista, con 61 a favor, 37 en contra y cero abstenciones.



Alrededor de las 16:30 horas, después de la intervención de 22 oradores en tribuna, fue votada en lo general la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, resultando con 70 votos a favor, 47 en contra y cero abstenciones.



Posteriormente se abrió la exposición y votación de las 47 reservas a los artículos hechas por la oposición, que en su mayoría fueron desechadas. Durante el proceso hubo polémica entre senadores de Morena y la oposición, porque la panista Kenia López propuso crear la Fiscalía Especializada de la Mujer al mismo tiempo que las fiscalías en esta Ley.



Sin embargo, la propuesta fue rechazada por la mayoría de Morena, después de que la senadora Olga Sánchez Cordero aclaró que la protección a las mujeres ya va implícita dentro de las tareas de la fiscalía de los derechos humanos.



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.