Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Miércoles, 17 de Abril de 2024










Titulo:LA SCJN LANZA EL PORTAL LAS NOTICIAS DE LA CORTE, QUE REÚNE EN UN SOLO SITIO A TODAS SUS PLATAFORMAS Y RECURSOS MULTIMEDIA
Fecha: 2018-03-21   
Fuente: http://www.scjn.gob.mx


• En un ejercicio de transparencia, el Alto Tribunal se mantiene a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías, a través de una política de comunicación social acorde con las exigencias de un mundo globalizado para informar a la sociedad, en tiempo real y fiable de las actividades de impartición de justicia.





• La creación del nuevo sitio forma parte del compromiso del Ministro Presidente, Luis María Aguilar Morales con la transparencia y la rendición de cuentas.



La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lanzó en su página de Internet el portal Las noticias de la Corte, que reúne en un solo sitio a todas sus plataformas y recursos multimedia, las cuales estarán disponibles para consulta al público desde computadoras, teléfonos celulares y cualquier dispositivo móvil.



El Alto Tribunal diseñó este nuevo sitio con recursos propios y aprovechando las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, con el objetivo de brindar a la sociedad un espacio en el que encuentre información relevante, verídica y confiable sobre la labor jurisdiccional, como parte del compromiso del Ministro Presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal, Luis María Aguilar Morales, con la transparencia y la rendición de cuentas.



Así, a un solo clic de distancia, en el sitio www.supremacorte.gob.mx, se encontrará el portal Las noticias de la Corte, donde se podrá navegar y consultar, a través de los diferentes recursos multimedia los materiales y noticias que se difunden en los espacios de radio, televisión y las redes sociales de la SCJN, la Revista Compromiso, el Canal Judicial, el Boletín Electrónico, Podcast, entre otros, que estarán disponibles para que la sociedad pueda conocer y enterarse en tiempo real acerca del acontecer en el Ato Tribunal.



La utilización de las nuevas tecnologías, como herramientas para acercar las tareas de impartición de justicia a la población, fue un compromiso asumido por el Ministro Presidente Luis María Aguilar Morales desde el inicio de su administración, en un trabajo que ha impulsado junto con la Dirección General de Comunicación y Vinculación Social, que encabeza el licenciado Carlos Avilés Allende, para implementar una política de comunicación acorde con las exigencias de un mundo globalizado.



Como parte de ese esfuerzo, la cuenta de Facebook de la SCJN ha alcanzado ya cerca de medio millón de seguidores, quienes comparten y reproducen por miles los materiales que se difunden sobre el quehacer del Alto Tribunal. 



Ambos espacios han permitido a la Suprema Corte alcanzar, sólo en el último año, en una especie de onda expansiva de redes, a un público superior a los 134 millones de personas en México y en el extranjero



La cuenta de Twitter suma ya 400 mil seguidores, que la ubican como la cuenta con el mayor número de seguidores de todas las Cortes Supremas de habla hispana, y la tercera en el ranking mundial entre las que usan esta red social. 



Así, con el propósito de comunicar de manera más eficiente, confiable y cercana a la sociedad el quehacer del Alto Tribunal, se han ampliado los espacios de comunicación para contar con toda una gama de instrumentos multimedia que ahora nos permiten tener presencia propia en todo el país y en el extranjero.



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.