Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Jueves, 28 de Marzo de 2024










Titulo:REFORMAN LEY PARA DAR MISMAS OPORTUNIDADES A MUJERES Y HOMBRES EN EL ÁMBITO DEPORTIVO
Fecha: 2018-03-13   
Fuente: http://www.ca


Con el objetivo de prever en la ley medidas en el ámbito deportivo para darle las mismas oportunidades de participación y desarrollo a hombres y mujeres, la Cámara de Diputados aprobó por 356 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, reformas a los artículos 9 y 17 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.



 Al fundamentar el dictamen, la Diputada Laura Nereida Plascencia Pacheco (PRI), Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, explicó que, cuando una mujer decide incorporarse a las actividades deportivas no tiene las mismas oportunidades que los varones, ni se invierte igual en ellas, incluso cuando son atletas profesionales.



Indicó que estas reformas obligan a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a establecer mecanismos de participación igualitaria entre hombres y mujeres en materia deportiva.



En el dictamen, los legisladores señalan que esta reforma es congruente con el principio de progresividad y con el derecho humano a la igualdad entre mujeres y hombres establecido en el artículo cuarto de la Constitución.



Por otra parte, se faculta a la Federación para proponer iniciativas y políticas de cooperación para el desarrollo de mecanismos de participación igualitaria de mujeres y hombres, en los ámbitos de la economía, toma de decisiones y en la vida social, deportiva, cultural y civil.



El dictamen aprobado se envió al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.



@NoticiaCongreso



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.