Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Viernes, 29 de Marzo de 2024










Titulo:La Primera Sala de la SCJN analizaría la constitucionalidad del Art. 245 de la Ley General de Salud
Fecha: 2017-12-12   
Fuente: http://http://canaljudicial.mx/es


La Primera Sala de la Suprema Corte analizaría la constitucionalidad del artículo 245 de la Ley General de Salud, relativo a la clasificación de sustancias psicotrópicas.



También podría pronunciarse sobre la validez de disposiciones de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto y su reglamento, relativo a los requisitos para el registro constitutivo, de acreditar actividades religiosas en el país por al menos 5 años y tener notorio arraigo entre la población.



Se trata de un amparo en revisión, recurso que fue promovido por la llamada Iglesia Nativa Americana de México que usa peyote con fines religiosos, y que busca constituirse como una asociación religiosa.



En otro asunto, de revisar un amparo directo, esta sala podría resolver sobre la validez del procedimiento mediante el que la Secretaría de la Función Pública, el contralor interno o el titular del área de responsabilidades de las otras instituciones federales, imponen las sanciones que establece la Ley Federal de Sanciones Administrativas de los Servidores Públicos.



El pronunciamiento de validez sería sobre el artículo 21 de esa norma. Esta Sala podría resolver sobre la demanda por daño moral interpuesta contra los realizadores del documental “Presunto Culpable” y las empresas que lo distribuyeron y exhibieron en salas de cine.



En este caso, la Sala definiría los alcances de la figura de los testigos de cargo en un proceso penal.



En la Segunda Sala de la Corte está listado un amparo en revisión en que se analizaría la constitucionalidad de las normas que regulan la importación de vehículos usados a la luz del Tratado de Libre Comercio.





Con información de:

Mario López Peña

@elogiodeljabon



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.