Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Saébado, 20 de Abril de 2024










Titulo:PARTICIPARÁ MINISTRO PRESIDENTE LUIS MARÍA AGUILAR MORALES EN CONGRESO INTERNACIONAL LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS SOCIALES EN TIEMPO DE CRISIS
Fecha: 2017-05-17   
Fuente: http://www.scjn.gob.mx


Con el objetivo de aportar experiencias exitosas que permitan mejorar y desarrollar sistemas jurídicos eficientes en materia de derechos sociales en Iberoamérica, el Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), participará en el Congreso Internacional La Protección de los Derechos Sociales en Tiempo de Crisis, organizado por la Universidad Complutense en Madrid, España, del 17 al 19 de este mes.





Junto a Ministros y Magistrados de las Cortes Supremas y Tribunales Constitucionales de España, Argentina y Brasil, así como rectores y académicos de la Universidades de Buenos Aires (Argentina), Nacional Autónoma de México (UNAM), de Sao Paulo (Brasil), Complutense de Madrid y la Universidad de Barcelona (España), el Ministro Presidente analizará, desde el ámbito académico y jurisdiccional, los mecanismos de protección judicial más eficaces para garantizar el ejercicio y la tutela de los derechos sociales en coyunturas de crisis socioeconómicas.



También, intercambiará experiencias que enriquezcan la impartición de justicia e impulsen un acercamiento entre instituciones de educación superior con los Poderes Judiciales, en beneficio de la divulgación del conocimiento, la investigación y la docencia jurídica en los países participantes. Asimismo, Aguilar Morales dará a conocer a los estudiantes, profesores y juzgadores asistentes, los criterios jurisprudenciales más relevantes emitidos por el Alto Tribunal, orientados a ampliar la protección jurisdiccional de los derechos económicos, sociales y culturales.



El Congreso Internacional es organizado por la Universidad Complutense de Madrid, en el marco de la Unión Iberoamericana de Universidades (UIU), agrupación que reúne, entre otras, a la UNAM y a la misma universidad organizadora.



Además de su participación en el Congreso Internacional, el Ministro Aguilar Morales sostendrá diversas reuniones con autoridades españolas. Destacan la recepción oficial en la Casa Real Española y las visitas al Consejo de Estado y al Senado, así como los encuentros con miembros del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional. El viernes 19, acudirá a la Real Academia de Jurisprudencia y al Congreso de los Diputados de aquel país



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.