Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Domingo, 28 de Abril de 2024










Titulo:SE LLEVÒ A CABO LA FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÒN ENTRE LA UADY Y EL INAIP EN LA FACULTAD DE DERECHO
Fecha: 2023-09-29   
Fuente: http://

El día de hoy 28 de septiembre teniendo como sede el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Derecho, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (Inaip).


Dicho convenio tiene la finalidad de promover el derecho humano de acceso a la información pública entre la comunidad universitaria y la sociedad en general, de igual forma, las y los estudiantes podrán hacer uso del Sistema de Automatizado para la Gestión de Archivos (SAGA) con el fin de que la UADY cumpla lo establecido en la Ley General de Archivos, la Ley de Archivos para el Estado de Yucatán, los Lineamientos para la Organización y Conservación de Archivos, entre otras normativas.


Como parte del evento la directora de la Facultad, María Minerva Zapata Denis, afirmó que lograr este acuerdo demuestra el compromiso del Rector y la Universidad en preservar un derecho establecido en la constitución. Posterior a la firma se llevó a cabo una mesa panel con las y los asistentes.


regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.