Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Jueves, 28 de Marzo de 2024










Titulo:FACULTAD DE DERECHO UADY Y EL IIJ-UNAM FORTALECEN VÍNCULOS
Fecha: 2022-08-29   
Fuente: http://www.derecho.uady.mx

El pasado jueves 25 de agosto, como parte de las acciones de vinculación institucional, se realizó el encuentro para la difusión del Convenio de Colaboración entre el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (IIJ-UNAM) y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).


 


La formalización del documento entre ambos centros universitarios se da luego de dos años de estrecha colaboración en la que, se han logrado concretar proyectos de investigación, servicio social, impartición de clases a nivel posgrado, licenciatura y Educación Continua, así como la participación de docentes e investigadores en foros, pláticas y seminarios de la Línea de Investigación en Derecho e Inteligencia Artificial (LIDIA).


 


Las palabras de bienvenida corrieron a cargo del Director, Dr. Carlos Alberto Macedonio Hernández, quien subrayó la disposición de la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Derecho de la UADY en seguir participando en el desarrollo de proyectos de trascendencia jurídica en temáticas de impacto social.


 


Por su parte, el Dr. Pedro Salazar Ugarte, Director del IIJ-UNAM, agradeció a la UADY la disponibilidad para trabajar de manera conjunta y destacó que las tecnologías, la inteligencia artificial y el derecho han cobrado gran relevancia por lo que esta alianza debe ser motivo de celebración.


 


Presidieron el evento, el Dr. José de Jesús Williams, Rector de la UADY;  Dr. Pablo Pruneda Gross, Coordinador de la LIDIA; Dra. Lucely Carballo Solís, Secretaria Académica de la Facultad de Derecho, y el Mtro. Jesús Eulises González Mejía, Secretario de la LIDIA.


regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.