Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Domingo, 28 de Abril de 2024










Titulo: CONCURSO DE ENSAYO EN DERECHOS HUMANOS “EL DERECHO A UN AMBIENTE SIN RIESGO, LIMPIO, SALUDABLE Y SOSTENIBLE EN EL MARCO DE LA AGENDA 2030”
Fecha: 2022-04-28   
Fuente: http://www.derecho.uady.mx

El día 27 de abril de 2022, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del 14º concurso de ensayo en Derechos Humanos organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, celebrada en las instalaciones de la CODHEY.


Esta ceremonia otorgó los reconocimientos a los mejores ensayos con el tema: “El Derecho a un ambiente sin riesgos, limpio, saludable y sostenible en el marco de la agenda 2030”, dicho concurso coordinado por el centro de Investigación aplicada en Derechos Humanos de la CODHEY, contando con la participación de estudiantes de distintas Universidades, entre ellas, la Facultades de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán quien destacó a través de los alumnos:


Karen Mabel Pech Chin se llevó el premio del primer lugar con el ensayo “La evaluación de la vulnerabilidad y el riesgo de contaminación en las aguas subterráneas del estado de Yucatán”


El segundo lugar fue otorgado a Marian Michelle Hernández Herrera con el ensayo “Violaciones al Derecho Humano a un ambiente sin riesgos, limpio, saludable y sostenible”


Y dos menciones honoríficas a José Armando Caballero Caamal y Kaylee Priscila Vázquez Piña con los títulos “Violaciones al derecho humano a un ambiente sin riesgos, limpio, saludable y sostenible: un nuevo paradigma de protección” y “Consecuencias de los plaguicidas o herbicidas en el medio ambiente y la implementación de repelentes/ insecticidas naturales como derecho humano para la contribución a un ambiente sustentable y sostenible”.


La premiación estuvo a cargo del Mtro. Miguel Óscar Sabido Santana, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Yucatán; Dr. Carlos Alberto Macedonio Hernández, Director de la Facultad de derecho UADY; Dr. Salvador Elías Castell González, Consejero Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán y Director de Y Va por la Tierra A.C.; Mtro. Alan Michelle Cardeña Marrufo, Coordinador de la Licenciatura de Derecho del Instituto Hispano; Mtra. Rebeca Asunción Ojeda Novelo, Consultora Educativa y Organizacional, Coordinadora del Instituto Comercial Bancario; Mtro. Omar Suárez Piña, catedrático de la facultad de Derecho de la UADY.


#OrgulloUADY  #OrgulloDerecho


 


VISITA NUESTRA FOTOGALERIA EN: FACEBOOK Facultad de Derecho UADY


regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.