Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Lunes, 29 de Abril de 2024










Titulo: CLAUSURA DEL TALLER DE INVESTIGACIÓN APLICADA EN DERECHOS HUMANOS.
Fecha: 2021-12-07   
Fuente: http://www.derecho.uady.mx


El día 06 de diciembre de 2021, se llevó a cabo en la Sala de Debates de Derechos Humanos de la Facultad de derecho de la UADY,  la clausura del Taller de Investigación Aplicada en Derechos Humanos realizado como parte de las actividades surgidas del convenio de colaboración firmado entre la Facultad de Derecho de la UADY y la CODHEY.



El presídium estuvo integrado por El Dr. Carlos Alberto Macedonio Hernández, Director de la Facultad de Derecho; el Mtro. Miguel Oscar Sabido Santana, Presidente de la CODHEY; la Dra. Lucelly Carballo Solís, Secretaria Académica de la Facultad y la Mtra. Hissarlik Atenea González Cetz, Directora del Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la CODHEY.



La ceremonia fue significativa, se le entregaron reconocimientos a un grupo de profesores en representación de todo el grupo, así como a un alumno en representación de la tercera generación que cursan este taller; es así como los maestros Emir Alejandro Trujeque Góngora, la Mtra. Maricarmen Sabido Basteris, el Mtro. Roger Romero Ojeda y el Mtro. Alaan Cardeña Marrufo recibieron el reconocimiento por parte de la Facultad de Derecho y un presente por parte de la CODHEY.



En su participación el Dr. Carlos Alberto Macedonio Hernández, destacó que estamos en el siglo de los derechos humanos, lo importante es la eficacia de las normas jurídicas en la realidad que se vive en un país, y eso es lo que se hace a través de este taller con la fuerza vinculante que utiliza no solo la parte teórica, sino que se buscan instrumentos prácticos para ello.



Por su parte el Mtro. Miguel Oscar Sabido Santana, Presidente de la CODHEY señaló que las visiones y propuestas contribuyen al dialogo y a la construcción de nuevas y mejores maneras de proteger los derechos humanos y sobre todo de fortalecer la cultura de respeto hacia los mismos.



De esta manera se dio fin a la ceremonia de este taller que fue planeado para incentivar el estudio y la investigación sobre los fenómenos sociales y las prácticas que violentan o atentan en contra de los derechos humanos.



La Facultad de Derecho sigue y seguirá en permanente vinculación haciendo “Luz, Ciencia y Verdad”.



Visita nuestra fotogalería en nuestro muro de facebook: Facultad de Derecho UADY



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.