Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Lunes, 29 de Abril de 2024










Titulo: MESA DE TRABAJO H. CONGRESO DEL ESTADO - FDUADY
Fecha: 2021-11-26   
Fuente: http://www.derecho.uady.mx

El pasado 24 de noviembre de 2021, se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Derecho de la UADY una reunión de trabajo con la Comisión Permanente de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo del H. Congreso del Estado de Yucatán.


Con el objetivo de participar en el procedimiento legislativo en la etapa de análisis y discusión por la presentación de una iniciativa de la Ley de Desarrollo Social del Estado, que los alumnos de la Facultad de Derecho presentaron al IEPAC, mismos alumnos y alumnas quienes respondieron a cuestionamientos de los diputados de la comisión sobre esta iniciativa.


Los jóvenes estudiantes del noveno semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, participaron en el proyecto denominado “Equilibrio Social”. Un proyecto en el que han participado generaciones anteriores compartiendo el idealismo, entusiasmo y la firme convicción de construir una ciudadanía activa, participativa e interesada en los asuntos públicos de Yucatán.


Comprendiendo que como juventud estudiantil se incide y asumen el deber de participar con propuestas que permitan la construcción de una colectividad encaminada al crecimiento y fortalecimiento de los recursos naturales y humanos, sentando las bases para un desarrollo social que nos contemple a todas las personas por igual, pero que también entienda que las diferencias se unen ante el valor del reconocimiento y garantía de los derechos humanos. 


Es por eso, que se hizo este trabajo académico, un ejercicio de participación ciudadana buscando mediante los mecanismos legales, que sus propuestas sean presentadas como una iniciativa ciudadana.


En la mesa de trabajo estuvieron presentes: El Dr. Carlos Alberto Macedonio Hernández, Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán; la Dra. Lucelly Carballo Solís, Secretaría Académica de la Facultad; la Dip. Karla Reyna Franco Blanco, Presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo del H. Congreso del Estado de Yucatán; la Dip. Vida Aravari Gómez Herrera, Vicepresidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo; el Dip. Gaspar Armando Quintal Parra, Diputado promovente de la iniciativa; así como los diputados: Fabiola Loeza Novelo, Esteban Abraham Macari, Erik José Rihani González, Raúl Antonio Romero Chel, Alejandra de los Ángeles Novelo Segura y Carmen Guadalupe González Martí, quienes son diputadas y diputados integrantes la Comisión.


 


Visita nuestra fotogalería en: facebook


regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.