Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Miércoles, 24 de Abril de 2024










Titulo: SEMANA DE DERECHO 2016 - INAUGURACIÓN
Fecha: 2016-10-31   
Fuente: http://www.derecho.uady.mx


       Consumada la Independencia, en el año 1827, se impartieron en Yucatán las primeras cátedras de Derecho en la entonces Universidad Literaria de Yucatán, posteriormente, el Instituto Literario del Estado integró la escuela de Jurisprudencia y Notariado; más adelante, la Universidad de Yucatán incluyó la escuela de Jurisprudencia y, finalmente, como Universidad Autónoma de Yucatán, la Facultad de Derecho, siendo entonces la institución más antigua de nuestra Alma Máter.



       La Facultad de Derecho, celebrando su 189 aniversario, presentó del 24 al 28 de octubre un programa académico y cultural que abarcó conferencias, mesas panel, cine debate, concursos y presentaciones musicales. En el evento inaugural estuvieron el Dr. José de Jesús Williams, Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán; el Dr. Carlos Macedonio Hernández, Director de la Facultad de Derecho; el Lic. Esteban Cámara Bojórquez, Director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida; en representación del Lic. Mauricio Vila Dosal, Presidente Municipal de la Ciudad de Mérida; la Mtra. Lucely Carballo Solís, Secretaria Académica; el Abog. Jorge Rivero Aguilar, Secretario Administrativo; así como el Lic. Stephen Urbina, Coordinador de la Unidad de Posgrado e Investigación. De igual manera asistieron autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado, Consejeros maestros y académicos de la UADY, Magistrados y Delegados Federales.



       Con la conferencia magistral titulada “Los Derechos Humanos en la Argumentación Judicial” a cargo del Magistrado Pablo Monroy Gómez dio inicio la XXX Semana de Derecho denominada “Los Derechos Humanos como Eje Fundamental de un Estado Constitucional”, posteriormente, se realizó el Encuentro de Cuerpos Académicos con personalidades como el Mtro. Alfredo Montes de Oca, Mtro. Raúl Arenas Valdéz, Dr. José Zaragoza Huerta, el Director Carlos Alberto Macedonio Hernández y la Mtra. Lucely Carballo Solís como moderadora. Finalmente, las actividades del lunes 24 de octubre concluyeron con un concurso de declamación en el cual resultó ganador el alumno Emilio Salgado con la poesía “Que me perdone la Ciencia” de Martínez Paiva.



Visita la fotogalería en Redes Sociales Sic Derecho UADY



 



 



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.