Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Martes, 26 de Septiembre de 2017












PRIMERA JORNADA EN DERECHO PENAL


El pasado viernes 12 de febrero del año en curso, se llevó acabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán la Primera Jornada de Derecho Penal en el Salón de Usos Múltiples José Ma. Pino Suarez. Esta jornada consistió en una serie de conferencias magistrales que se desarrollaron desde la mañana hasta las 8 de la noche.

Las conferencias fueron Drogas: su perspectiva desde el derecho penal impartida por el Licenciado Wilberth Yam Viana, Fiscal del Ministerio Público de la Federación; La importancia de la criminalística en el procedimiento penal acusatorio impartida por el Maestro Mario Vivas Pinzón, Perito de la Fiscalía General del Estado de Yucatán; El Garantismo como fundamento del procedimiento penal acusatorio, esta conferencia a cargo del Magistrado de la sala penal del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Luis Esperón Villanueva; por la tarde se impartieron las conferencias magistrales La Teoría del delito y la Teoría del caso en el procedimiento penal acusatorio impartida por la Maestra Fabiola Rodríguez Zurita, Juez de

Tribunal de Juicio Oral y La reinserción del delincuente desde una visión Psicológica y social impartida por la Psic. Mirna Karina Pèrez Ramos, Directora General del Patronato de Asistencia para la Reinserción Social en el Estado. El evento fue inaugurado por el Dr. Carlos Alberto Macedonio Hernández, Director de nuestra Facultad de Derecho, al finalizar la primera jornada comentó que seguirá las actividades académicas con otros temas de la ciencia jurídica en nuestra institución.

       
       
       

S.I.C.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.