Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Jueves, 28 de Marzo de 2024










Titulo:SCJN CREA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN EN MATERIA ADMINISTRATIVA
Fecha: 2019-08-30   
Fuente: http://www.noticiasmvs.com


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se crea la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas. Dicha Unidad recibirá y tramitará las denuncias o quejas que le sean presentadas, ya sea por escrito, en medios electrónicos o por comparecencia, con excepción de aquellas que se presenten contra los ministros del Alto Tribunal, respecto de las cuales podrá admitirla, prevenir al denunciante, desecharla o tenerla por no presentada. *Información relacionada: SCJN llama a combatir el discurso machista  En el acuerdo, el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar señaló que a partir de la reforma constitucional publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de mayo de 2015, surgió un nuevo paradigma en materia de combate a la corrupción y responsabilidades administrativas, en la cual se prevé el deber de los entes públicos, de diseñar y construir estructuras, normas y procesos, sustentados en principios generales, políticas públicas y procedimientos que minimicen los riesgos de corrupción. Indicó que con este instrumento se preservan las políticas de austeridad y se abona a los mecanismos encaminados a minimizar riesgos de incumplimiento, al tiempo que se identifican y combaten faltas administrativas, en el marco de una cultura de integridad y excelencia, propia de los servidores públicos que conforman el máximo tribunal.





Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/seguridad-y-justicia/scjn-crea-unidad-de-investigacion-en-materia-administrativa/



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.