Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Jueves, 28 de Marzo de 2024










Titulo:REGISTRO DE DETENCIONES TIENE VALIDEZ LEGAL, IMPUGNACIÓN DE CNDH NO PROCEDE: DIPUTADOS
Fecha: 2019-08-22   
Fuente: http://www.noticiasmvs.com


La Cámara de Diputados calificó como “improcedente” la acción de inconstitucionalidad presentada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), contra la Ley Nacional del Registro de Detenciones, asociado a la Guardia Nacional. En una respuesta formal entregad en la Oficina de Certificación Judicial y Correspondencia de la Suprema Corte de la Nación (SCJN), el órgano parlamentario dirigido por el diputado Porfirio Muñoz Ledo, se señala que el recurso promovido por la CNDH no procede, por lo que la ley impugnada es válida y cumple el principio de legalidad. Información relacionada: CNDH llama a AMLO a rectificar decisión sobre memorándum Al informar que se respondió en tiempo y forma a la acción de inconstitucionalidad señalada, a través de un informe enviado a la corte este miércoles 21 de agosto la Cámara argumentó que la CNDH no puede combatir “omisiones de carácter legislativo”. Puntualizó que la norma señalada, se apega a los principios de seguridad jurídica y legalidad. “La Ley Nacional del Registro de Detenciones satisface el principio de legalidad; en virtud de que regula claramente las previsiones necesarias para llevar a cabo el registro inmediato, cuando una detención se practique por autoridades que realicen funciones de apoyo a la seguridad pública”, expresó.





https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/registro-de-detenciones-tiene-validez-legal-impugnacion-de-cndh-no-procede-diputados/



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.