Hoy es: Jueves, 24 de Enero de 2019









Titulo:EL PLENO DETERMINÓ PROCEDENTES DOS INCIDENTES DE CUMPLIMIENTO SUSTITUTO
Fecha: 2019-01-11   
Fuente: http://www.canaljudicial.mx


El Pleno de la Suprema Corte de Justicia resolvió dos incidentes de cumplimiento sustituto de sentencia de amparo.



Las declaró procedentes por haber imposibilidad material para cumplirlas.



En el primer caso, de un amparo promovido por el comisariado ejidal de Ezequiel Montes, Querétaro, en contra de la privación de la posesión y disfrute de los terrenos para la construcción de la obra pública.



“La propuesta considera que los requisitos de  cumplimiento sustituto, a petición de parte, están plenamente acreditados porque consta la solicitud del cumplimiento sustituto y porque la responsable manifiesta la imposibilidad material para cumplir con la ejecutoria de amparo, imposibilidad que se verifica de hechos notorios y diversos documentales”.

- Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Ministro SCJN, Ponente.



En el segundo caso, se trató de un amparo para que la Secretaría de Seguridad Pública de la capital del país devolviera un vehículo.



“El problema aquí es que ese vehículo fue apilado y fue destruido y, en consecuencia, existe una imposibilidad material para que se realice la devolución del vehículo”. - Norma Lucía Piña Hernández, Ministra SCJN, Ponente.



En la sesión de este martes, abordará una contradicción de tesis relativa a la interpretación del artículo 300 de la Ley del Instituto del Seguro Social, y determinaría si este artículo debe entenderse de forma estricta o admite alguna excepción al término de prescripción que establece para el cobro de los montos de pensiones vencidas.



Con información de Mario López Peña

@elogiodeljabon



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.