Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Viernes, 19 de Abril de 2024










Titulo:JUDICATURA ANUNCIA NUEVAS DESIGNACIONES
Fecha: 2019-01-11   
Fuente: http://www.jornada.unam.mx


Gustavo Castillo y César Arellano



Ciudad de México. El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que encabeza el ministro Arturo Zaldívar, realizó cinco nuevas designaciones. Nombró a Netzaí Sandoval Ballesteros como director general del Instituto federal de Defensoría Pública, a Carlos Antonio Alpízar, director general de la presidencia del CJF, Jaime Santana Turral, secretario ejecutivo de disciplina, a Fernando Silva García secretario de adscripción y Arturo Guerrero Zazueta para que ocupe el cargo de secretario ejecutivo del pleno el consejo.



Netzaí es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México donde se graduó con honores y hermano de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros. Fue el primer abogado en presentar una denuncia internacional contra Felipe Calderón para que se le enjuiciar por delitos de lesa humanidad. Asesoró al Ministro en retiro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, cuando presidió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por mencionar algunos.



En tanto Antonio Alpízar, es licenciado en derecho por La Salle y fue magistrado de la segunda sala regional de Naucalpan del Tribunal de lo Contencioso Administrativo pero también ha tenido cargos públicos en el ISSSTTE, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y procuraduría capitalina.



Santana Turral estudió la licenciatura en Derecho en Universidad Autónoma del Estado de México. Ha sido Juez Sexto de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Federales en el estado; y Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito. Ocupó el cargo de Magistrado de Circuito a partir de abril de 2018.



El nuevo secretario de adscripción Silva García, es hijo de ex presidente de la Corte, Juan Silva Meza. Tiene experiencia dentro del Poder Judicial de la Federación desde hace 20 años donde se ha desempeñado entre otros cargos como secretario de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la Ponencia de la Ministra Margarita Luna Ramos, juez de Distrito en el Juzgado Sexto de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en Cuernavaca, Morelos y juez ratificado en el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.



Guerrero Zazueta es Abogado por la Escuela Libre de Derecho y según su curriculum se desempeño como secretario de estudio y cuenta en la Ponencia del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.