Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Viernes, 29 de Marzo de 2024










Titulo:ARTURO ZALDÍVAR ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA SCJN
Fecha: 2019-01-07   
Fuente: http://www.excelsior.com.mx


Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)eligieron Arturo Zaldívar Lelo de la Rea como nuevo presidente del máximo tribunal del país, en sustitución de Luis María Aguilar Morales.



En la votación de los ministros, el ministro Arturo Zaldívar resultó ganador con siete votos a favor, por dos de Jorge Mario Pardo Rebolledo, y de Alfredo Ortiz, cada uno.



El ministro Arturo Zaldívar es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



Durante 25 años fue abogado postulante en materia constitucional y combinó su actividad con la vida académica.



Ha sido profesor de derecho constitucional en la Escuela Libre de Derecho, así como profesor a nivel posgrado en la misma institución, de materias relacionadas con el derecho constitucional y el derecho procesal constitucional.



También fue profesor titular en las maestrías de derecho procesal constitucional y derecho constitucional y derechos humanos en la Universidad Panamericana. Por oposición, obtuvo la cátedra de derecho constitucional en la UNAM



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.