Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Saébado, 20 de Abril de 2024










Titulo:SI HAY CONSECUENCIAS
Fecha: 2018-05-16   
Fuente: http://www.yucatan.com.mx


Los delitos que cometen los adolescentes sí tienen consecuencias. La Ley Nacional de Justicia Penal para Adolescentes está diseñada para sancionar aquellas conductas, después de un debido proceso y respetando los derechos humanos reconocidos en la Constitución, afirmó Santiago Altamirano Escalante, magistrado del Poder Judicial del Estado.



“La dirección a la que se encamina el Sistema Integral de Justicia Penal para adolescentes es la correcta, es para atender a los jóvenes desde el origen del problema con fines socioeducativos y encaminándolos a convertirse en seres responsables de sus actos y sus consecuencias”, afirmó.



“En casa no olvidemos algunos de los ingredientes relevantes para formar a los hijos: valores, principios, reglas, limites, espiritualidad, y mucho amor”, indicó.



El magistrado citó que “esto no es otra cosa que un aliento de vida para un mejor futuro”.



Lo anterior fue planteado por el magistrado en la presentación del Plan de Estudios de la especialidad en el sistema integral de justicia penal para niñas, niños y adolescentes, que se hizo ayer en el recinto oficial del Poder Judicial del Estado, como informamos en la nota de la primera plana.



El evento lo presidió Marcos Celis Quintal, presidente del Poder Judicial del Estado, quien explicó que este plan de estudios tratará todos los aspectos de la justicia penal juvenil.



El magistrado presidente señaló que con estas acciones el Poder Judicial de Yucatán se convierte en pionero en la justicia nacional para adolescentes.



“Es un plan de estudios que busca de manera integral, a través del conjunto de los operadores del sistema, tratar todos los aspectos que tienen que ver con la justicia penal juvenil”, explicó.



Silvia Carolina Estrada Gamboa, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano del Consejo de la Judicatura, informó que el programa educativo que se presentó concluirá en dos semestres, y constará de tres orientaciones formativas: la niñez y adolescencia, conflicto con la ley y la impartición de justicia.



La funcionaria resaltó que esta especialidad es la punta de lanza en la oferta de programas de posgrado desde el Poder Judicial del Estado.



El plan es abierto al público en general y podrán obtener información en las oficinas de la Comisión de Desarrollo Humano, en la segunda planta del Centro de Justicia Oral de Mérida, o en el número 9-30-06-50, extensión 3921.— DAVID DOMÍNGUEZ



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.