Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Jueves, 28 de Marzo de 2024










Titulo:AVALAN REFORMA PARA COMBATIR LA VIOLENCIA LABORAL EN CONTRA DE MUJERES
Fecha: 2018-03-12   
Fuente: http://www.canaldelcongreso.gob.mx


Por unanimidad, con 363 votos a favor, la Cámara de Diputados avaló el dictamen que reforma el artículo 11 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para considerar como violencia laboral aquellas conductas referidas en la Ley Federal del Trabajo en contra de las mujeres.



Al fundamentar el dictamen, la Diputada Laura Nereida Plascencia Pacheco (PRI), Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, señaló que, en México, más del 26 por ciento de las mujeres que trabajan son víctimas de violencia en sus lugares de trabajo y son obligadas a convivir con sus agresores.



Lamentó que una de cada cinco mujeres que trabajan son discriminadas en sus centros laborales, se les paga menos o se les rechaza por su maternidad. En ese sentido, destacó, casi el 12 por ciento de las mujeres que solicitaron un empleo se les exigió una prueba de no embarazo, lo cual es totalmente ilegal.



Indician que, en virtud de que las mujeres e insertan cada vez más en el mercado laboral, es necesario garantizar su debida protección para que gocen de los mismos derechos y las mismas oportunidades que los hombres.



El dictamen aprobado se envió al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.