Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Viernes, 29 de Marzo de 2024










Titulo:MINISTRA LUNA RAMOS LLAMA A IMPULSAR ACCIONES Y ESTRATEGIAS PARA GENERAR UNA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA IGUALITARIA
Fecha: 2017-02-07   
Fuente: http://www.scjn.gob.mx


Participa en firma de convenio de adhesión de los tribunales del estado de Nayarit al “Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México”.





El día de hoy, los tribunales del estado de Nayarit firmaron el convenio de adhesión al “Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México”, convirtiéndose así en la entidad número 23 en realizar este acto. 



Frente a impartidores de justicia y distintas autoridades del estado de Nayarit, la Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos habló sobre la importancia de sumarse a instrumentos como el “Pacto”, los cuales buscan ser una guía para que los tribunales avancen en la institucionalización de la perspectiva de género y en la consolidación del derecho a la igualdad y no discriminación de todas las personas. 



Mencionó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoce el esfuerzo de los tribunales por trabajar activamente en la materia, e hizo un llamado a continuar con acciones y estrategias para generar una impartición de justicia igualitaria.



Cerró su intervención hablándole a sus compañeros y compañeras juzgadores, afirmando que son quienes imparten justicia una pieza fundamental en el cambio que se requiere para alcanzar la plena igualdad y una sociedad libre de discriminación.



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.