Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Jueves, 28 de Marzo de 2024










Titulo:APROBÓ EL SENADO REFORMA PARA FACILITAR LA IMPORTACIÓN DE INSUMOS PARA CIENCIA
Fecha: 2018-01-08   
Fuente: http://www.jornada.unam.mx

Periódico La Jornada


Víctor Ballinas


Lunes 8 de enero de 2018, p. 36


 


El Senado aprobó a finales de diciembre una reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología para eliminar las cargas legales y administrativas que inhiben la investigación científica y facilitar la adquisición de insumos. La modificación propone que al importar materiales, sustancias o equipos para la academia o la ciencia, no se requerirá autorización previa.


Se modificó el artículo 29 de la Ley de Ciencia y Tecnología para que toda la regulación que emitan las autoridades administrativas federales favorezca la investigación científica, el desarrollo de la tecnología y la innovación.


Se destaca en el dictamen aprobado que para el caso de que se necesite traer del extranjero insumos para la academia o la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, no se requerirá autorización o formalidad previa de importación.


Durante la presentación de ese dictamen, el senador priísta Patricio Martínez destacó que los costos fiscales y administrativos para importar material y equipo de investigación constituyen hasta 30 por ciento del total de los proyectos, lo cual es un gasto elevado en un entorno donde los recursos públicos siempre han sido y seguirán siendo insuficientes.


Por su parte, el senador panista Juan Carlos Romero Hicks señaló que esa reforma fue impulsada por la comunidad científica y busca eliminar permisos innecesarios en dependencias como la Secretaría de Agricultura, aduanas o la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


 


regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.