Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Jueves, 18 de Abril de 2024










Titulo:LA JORNADA-DECISIÓN DE SCJN SOBRE DERECHOS DE PAREJAS GAY, EN ARMONÍA CON CIDH: CONAPRED
Fecha: 2017-02-03   
Fuente: http://http://www.jornada.unam.mx/


Ciudad de México. Luego de que entró en vigor la tesis de jurisprudencia emitida por la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que reconoce el derecho a la vida familiar entre personas del mismo sexo, incluyendo la vida en pareja y la posibilidad de tener hijos procreados o adoptados, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) advirtió que con ello se reafirma la obligación de reconocer a la familia como una realidad social con múltiples formas y manifestaciones.



La tesis 8/2017 se publicó el pasado viernes en el Semanario Judicial de la Federación y entró en vigor el lunes 30 de enero. Destaca, respecto de los hijos, el derecho de las parejas homosexuales a tenerlos, a través de medios derivados de los avances científicos para procrear, como los son los procedimientos de reproducción asistida.



Esto, señaló el Conapred, está en sintonía con la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual ha determinado que “el interés superior del niño no puede ser utilizado para amparar la discriminación en contra de la madre o el padre por la orientación sexual de cualquiera de ellos”.



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.