Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Viernes, 29 de Marzo de 2024










Titulo:PGR CREA LA UNIDAD DE INVESTIGACIONES CIBERNÉTICAS
Fecha: 2017-09-05   
Fuente: http://www.cronica.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR) publicó el Acuerdo A/076/17 por el que se crea la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas, y se establecen sus atribuciones.


 


El acuerdo destaca que se crea la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas como la instancia de inteligencia encargada de la ejecución y supervisión de las acciones policiales que apoyen las investigaciones relacionadas con medios electrónicos y tecnológicos bajo la conducción y mando del Ministerio Público de la Federación.


 


La publicación, parecida en la edición de hoy del Diario Oficial de la Federación (DOF) indica que la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas estará adscrita a la Agencia de Investigación Criminal.


 


Al frente de la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas habrá un Titular, quien será designado y removido libremente por el Procurador General de la República a propuesta del Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, quien deberá reunir los requisitos siguientes:


 


Ser ciudadano/a mexicano/a, en pleno ejercicio de sus derechos; tener cuando menos treinta años cumplidos el día de la designación y contar con título y cédula profesional de licenciatura o grado académico afín.


 


Así como contar con experiencia en las materias relacionadas con el objeto de la Unidad que se crea, y ser de notoria buena conducta y no haber sido condenado, mediante sentencia irrevocable, como responsable de un delito doloso.


 


La Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas contará con los recursos humanos, materiales y financieros que resulten necesarios para su óptima operación y funcionamiento, en términos de la normatividad aplicable y la disponibilidad presupuestaria.


 


La publicación indica que el presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación


regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.