Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Saébado, 20 de Abril de 2024










Titulo:SCJN admite controversia de EPN contra lineamientos de Ifetel
Fecha: 2017-02-02   
Fuente: http://www.cronica.com.mx


La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio entrada a las controversias constitucionales presentadas contra la Ley Federal de Telecomunicaciones presentadas  por el Ejecutivo y el Senado.



El primero de febrero, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó interponer una controversia constitucional en contra de ocho artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, por considerar que otorgan facultades inconstitucionales al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).



De acuerdo al consejero jurídico, estos lineamientos que tienen como propósito regular los derechos de las audiencias, tienen un vicio de origen en la citada ley, pues la Carta Magna establece que la regulación en la materia, corresponde al titular del Ejecutivo federal



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.