Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Viernes, 19 de Abril de 2024










Titulo:ELIGE SCJN ASPIRANTES A MAGISTRADOS DE SALAS REGIONALES DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
Fecha: 2017-01-30   
Fuente: http://www.scjn.gob.mx


En un proceso público y transparente, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) seleccionó a 18 aspirantes al cargo de magistrados de Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes participarán en la siguiente fase para integrar las tres ternas que el Alto Tribunal enviará al Senado de la República.





Los 18 finalistas fueron elegidos en sesión pública, de una lista previa de 39 aspirantes que cubrieron los requisitos fijados en el Acuerdo 14/2016, del 28 de noviembre de 2016, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).



El procedimiento de selección inició con la publicación del referido acuerdo, que fijó el periodo del 6 al 12 de diciembre de 2016 para recibir las postulaciones de candidatos en la SCJN, acompañadas de la documentación correspondiente y de un ensayo con su opinión sobre dos criterios en materia electoral fijados, el primero, por el Pleno del Alto Tribunal o la Sala Superior del TEPJF, y el segundo por la Sala Regional Especializada.



La SCJN publicó en el DOF la lista de los 39 aspirantes que reunieron los requisitos establecidos en la convocatoria, y abrió un plazo de cinco días hábiles para que la sociedad pudiese formular las observaciones y objeciones que pudiese tener respecto de los candidatos.



Transcurrido el plazo, el Pleno de la SCJN seleccionó en sesión pública a los 18 finalistas que en opinión de los Ministros reunieron los méritos curriculares y el perfil idóneo para desempeñar las funciones de Magistrado de Sala Superior del TEPJF.



Al término de la sesión, el Ministro Presidente convocó a los aspirantes a la sesión pública del próximo lunes 30 de enero, a las 10:00 horas, en el salón de Plenos donde se desarrollarán las comparecencias previstas en la convocatoria respectiva.



En sesión posterior, el Pleno de la SCJN integrará las ternas que se enviarán al Senado de la República para cubrir las vacantes del cargo de Magistrado de Sala Regional del TEPJF en Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León y la Sala Regional Especializada.



La lista de candidatos quedó integrada de la manera siguiente:



1. Cruz Valle Araceli Yhali

2. Guevara y Herrera María Cecilia

3. Sánchez Cordero Grossmann Jorge Emilio

4. Bracho Alegría Adriana

5. Garay Morales Leonor

6. Jiménez Castillo Elva Regina

7. Mejía Contreras Teresa

8. Moreno Trujillo Rodrigo

9. Pedroza Reyes Yolanda

10. Carreón Castro María del Carmen

11. Sánchez Morales Jorge

12. Silva Díaz Ricardo Antonio

13. García Moreno Socorro Roxana

14. Ceballos Daza José Luis

15. Medina Alvarado Juan Carlos

16. Torres Padilla Rodrigo

17. Vivanco Morales Sandra Araceli

18. Ávila González Manuel Alejandro



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.