Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Saébado, 20 de Abril de 2024










Titulo:VISITA DEL DR. JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ, MINISTRO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN
Fecha: 2018-02-21   
Fuente: http://www.derecho.uady.mx


La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán en su búsqueda por fomentar espacios académicos para los alumnos, a través de los cuales puedan adquirir nuevos conocimientos en el ámbito jurídico de primer nivel, realizó el pasado 16 de febrero del año en curso, una jornada académica que se distinguió con la visita del Dr. José Ramón Cossío Díaz, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para llevar a cabo diversas actividades contando con la presencia del Dr. José de Jesús Williams, Rector de nuestra Universidad.



La jornada académica inició con la presentación del libro “Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Comentada”, por parte del Dr. Carlos Alberto Macedonio Hernández, Director de la Facultad de Derecho, quien realizó un análisis de la obra y señaló que es producto de la investigación de diversos autores con diferentes perspectivas jurídicas y que servirá de guía para juzgadores, maestros, litigantes y estudiantes.



Una vez finalizada esta presentación, la jornada continuó con los alumnos de la Licenciatura en el dialogo jurídico realizado en el Salón de Consejo Académico “Abog. Carlos Peniche Escalante”, dinámica que resultó muy enriquecedora para cada uno de los participantes pues pudieron entablar la comunicación directa con el Ministro. Es así como la Facultad de Derecho encabezada por su Director, el Dr. Carlos Alberto Macedonio Hernández, se mantiene comprometida con los valores propios de la Universidad generando así “Luz, Ciencia y Verdad” en los alumnos y la sociedad en general.



Cabe mencionar que durante las actividades se contó con la presencia de diversas personalidades del ámbito jurídico de nuestra entidad, tales como Magistrados del Poder Judicial del Estado y de la Federación, Así también, asistió personal académico de la Facultad de Derecho quienes convivieron e intercambiaron ideas con el Ministro.



    



Visita nuestra fotogalería en Facebook, Twiter e Instagram



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.