Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Jueves, 25 de Abril de 2024










Titulo:CERTIFICACIÓN COMO AGENTE CAPACITADOR POR PARTE DE LA STPS A LA UADY
Fecha: 2017-08-24   
Fuente: http://www.derecho.uady.mx


La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibió este 24 de agosto la certificación “Agente Capacitador” que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), cuyo impacto será contribuir a elevar la profesionalización de los trabajadores, y por ende, la productividad y competitividad de las empresas de la región.



Es así como avanza en sus propósitos de alcanzar mayor relevancia y trascendencia social mediante la vinculación con sectores productivos de la sociedad.



A la ceremonia asistieron representantes de Gobierno estatal y federal, así como líderes empresariales, el Rector de la UADY, José de Jesús Williams, manifestó que estrechar esta vinculación con el sector productivo permite coadyuvar en el desarrollo de la entidad y la región.



En su mensaje, resaltó que este tipo de alianzas entre la academia y el sector productivo es clave para el crecimiento de las propias fortalezas de cada instancia e incidir en el crecimiento del Estado.



De igual manera felicitó a las cámaras empresariales de la región por el compromiso que asumen sobre la importancia de la capacitación en el personal, pues “conforme el personal vaya creciendo, hay más oportunidades para que las empresas prosperen y la región se dinamice”.



Actualmente, la UADY ofrece más de 150 actividades académicas entre cursos, talleres, diplomados y seminarios impartidos en 15 facultades. El año pasado se brindó capacitación a más de 7 mil personas.



En el acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario también tuvo intervención el Secretario Estatal del Empleo, Enrique Castillo Ruz; y estuvo en presídium, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Yucatán, Gustavo Cisneros Buenfil.



Además, participaron los integrantes del XVII Consejo Universitario, así como de los Comités Institucionales de Educación Continua y de Vinculación, e instructores del Programa de Educación Continua. 



Al término de la ceremonia el Dr. Carlos Alberto Macedonio Hernández, Director de la Facultad de Derecho de la UADY junto al Abogado Mario Cardeña Lara, Coordinador de educación Continua de la Facultad exhortaron a los egresados y próximos a egresar que se acerquen a los diferentes cursos y diplomados que se ofertan para mantener su actualización en los temas del ámbito jurídico. #Garra UADY #OrgulloDerecho





   



Visita nuestra fotogalería en: Facebook Facultad de Derecho UADY




regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.