Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Martes, 16 de Abril de 2024










Titulo:MESA TEMÁTICA "IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA"
Fecha: 2017-08-22   
Fuente: http://www.derecho.uady.mx


Este 22 de Agosto de 2017 se realizaron en la Facultad de Economía las Mesas de trabajo "LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA" organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) con la participación del Instituto Electoral Participacion Ciudadana de Yucatán (IEPAC), de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCIVICA), del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán y de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).



Como representante del Rector de la UADY estuvo el Director de nuestra Facultad de Derecho el Dr. Carlos Alberto Macedonio Hernández.



Nuestro Director enfatizó la necesidad de generar ideas y proyectos para que la transparencia y la información se ejerza de manera correcta entre las Instituciones y la ciudadanía sin lastimar el respeto a la dignidad de las personas. Agradeció a los organizmos involucrados por el trabajo conjunto para el desarrollo de nuestro País e inauguro los trabajos.



Durante las conclusiones de la mesa temática instalada este día, figura la necesidad de que los ciudadanos puedan solicitar y recibir de manera fácil información pública, sin que esta petición conviertan a las y los solicitantes en ”enemigos de públicos” de los ayuntamientos.



Entre las instituciones públicas y sociales que participaron este día destacan las facultades de Economía y Derecho, así como el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY);  Movimiento Ciudadano Yucatán y Nueva Alianza, así como la Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán; Consejo Consultivo Poniente de la Sociedad Civil.



Además, Antropos para el Desarrollo, Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Hilkin AC; Ni Una Más; Sección Estudiantil de la Asociación Farmacológica Mexicana (Facultad de Química de la UADY), así como el Comité de América Latina y el Caribe por la Defensa de las Mujeres (CLADEM, AC), entre otras 26 instituciones.



 



Visita nuestra fotogalería en: Facebook Facultad de Derecho UADY



 



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.