Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Saébado, 20 de Abril de 2024










Titulo: FIRMA DE CONVENIO CON EL TSJEY E INAUGURACIÓN DE SALAS DE JUICIOS ORALES
Fecha: 2019-05-27   
Fuente: http://www.derecho.uady.mx


El día 24 de mayo de 2019 en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Derecho se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración académica y de apoyo mutuo en materia de Derechos Humanos, Sistema de Justicia Oral en diversas disciplinas y temas específicos de Derechos Humanos de interés común, intercambio de información académica para realizar trabajos de investigación jurídica o técnica, así como para el apoyo mutuo en las materias de sus competencias entre la Universidad Autónoma de Yucatán y el Poder Judicial del Estado de Yucatán.



Los firmantes de dicho convenio fueron el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, Dr. José de Jesús Williams y el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, abogado Ricardo de Jesús Ávila Heredia; y como testigos de honor, la Magistrada Abogada Ligia Aurora Cortés Ortega y el Dr. Carlos Alberto Macedonio Hernández, Director de la Facultad de derecho UADY.



Ante Académicos, Magistrados, Jueces e invitados especiales el Rector de la UADY, Dr. José de Jesús Williams precisó que con la firma se permitirá la creación de escenarios reales de aprendizaje, pues se facilitarán las salas de Juicios Orales con el fin de que se ejecuten audiencias reales que abonarán a las competencias, habilidades y técnicas de litigación de los estudiantes de derecho.



Al tomar la palabra el Magistrado Ávila Heredia, Presidente del TSJEY comentó que la firma que acabamos de efectuar, es la formalidad de una amplia y  fructífera relación institucional, que con el liderazgo de las autoridades universitarias y con la ampliación de la infraestructura escolar de este campus,  brinda una oportunidad más, de que en un futuro próximo juntos se pueda lograr la  extensión de la actividad judicial al campo universitario, al celebrar audiencias judiciales en las nuevas  salas, facilitando la publicidad propia de los sistemas jurisdiccionales,  permitiendo una  capacitación  directa y un mayor contacto con la sociedad.



Así mismo, el Dr. Carlos Alberto Macedonio, director de la Facultad de Derecho Hernández, comentó en su mensaje que se tiene una gran responsabilidad para formar estudiantes de manera integral, con ética, habilidad y técnicas de litigación, no solamente en el ámbito penal, sino familiar, mercantil, en justicia para adolescentes, próximamente laboral y otras materias.



Al finalizar la ceremonia protocolaria de la firma del convenio, las autoridades universitarias e Integrantes del Poder Judicial junto a la comunidad jurídica, académica y estudiantil de la FDUADY inauguraron un nuevo edificio que alberga cuatro Salas de Oralidad; una Sala de Audiencias como la que existe en la Corte Interamericana de Derechos Humanos de Costa Rica y dos salones diseñados para la presentación de exámenes de grado, que se suman a las dos ya existentes, convirtiéndose en una de las instituciones con mayor cantidad de salas de oralidad en el Estado.



Con este compromiso de trascendencia social y con la comunidad universitaria, la Facultad de Derecho se mantiene a la vanguardia haciendo “Luz, Ciencia y Verdad”.



    



Consulta nuestra fotogalería completa de este y otros eventos en nuestras redes sociales.



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.