Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Jueves, 25 de Abril de 2024










Titulo: CONCURSO DE ORATORIA
Fecha: 2019-02-28   
Fuente: http://www.derecho.uady.mx


En el marco de las actividades culturales por el 97° aniversario de la Universidad Autónoma de Yucatán, se llevó a cabo el Concurso Universitario de Oratoria, contando con la participación de estudiantes de las diferentes facultades y preparatorias de la UADY.



Estudiantes de las facultades de derecho, enfermería, ingeniería, educación, así como de las preparatorias uno y dos, compartieron ideas y reflexionaron sobre diversos temas entre ellos los retos y contextos de la juventud en el México democrático, historia de la UADY, el legado histórico de Felipe Carrillo Puerto, por mencionar algunos.



El  Br. Nashim Rubén Avilés Gonzáles, alumno del cuarto semestre de nuestra Facultad de Derecho, obtuvo el segundo lugar en esta competencia, por lo cual le extendemos una sincera felicitación e invitamos a los alumnos y alumnas a participar en estos eventos, que fortalecen la Formación integral.



Este certamen de oratoria tiene como principal objetivo, la formación de capacidades como la de síntesis, dirigirse correctamente a un auditorio y facilidad de palabra, contribuyendo a que los estudiantes obtengan una formación integral. El concurso se realizó en el Salón de Consejo del Centro Cultural Universitario, reunió a estudiantes, profesores, coordinadores de cultura, así como padres de familia y amigos.



El concurso constó de dos etapas, en la primera cada participante expuso un tema libre “México ante la violencia”, quedando seleccionados los cinco finalistas que pasaron a la segunda etapa, la cual consistió en que cada estudiante improvisó un tema que se les designó al azar; Nashim pudo entonces desarrollar el tema de “Migración México- EEUU: retos de ambos países.



De acuerdo a las temáticas y lineamientos fijados, el jurado calificó: presencia, ademanes, fluidez, elocuencia, dicción, dominio y contenido del discurso, manejo del auditorio y uso del idioma.



  



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.