Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Miércoles, 24 de Abril de 2024










Titulo: XIX Congreso latinoamericano de "Derecho Indígena" de la AFEIDAL
Fecha: 2018-03-09   
Fuente: http://www.derecho.uady.mx


La Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina, AFEIDAL; convocó a los miembros del consejo directivo, comisión de honor y titulares de las Asociaciones Nacionales, Facultades, Escuelas e Institutos de Investigación Jurídica de América Latina pertenecientes, al XIX Congreso latinoamericano que se realiza desde el jueves 08 hasta el sábado 10 de marzo de 2018, en la ciudad de Cancún.



El Dr. Carlos Alberto Macedonio Hernández, Director de nuestra Facultad de Derecho participa con la ponencia “Los derechos humanos de los pueblos indígenas, una deuda pendiente en Latinoamérica”, destacándose de esta manera la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán con temas que impactan por ser coherentes con el compromiso de la responsabilidad social que tiene nuestra máxima casa de estudios con la región.



La temática general del congreso versa sobre“Derecho indígena”, con los subtemas “el Derecho en los pueblos indígenas antes del contacto con los europeos”, “el Derecho indígena en el constitucionalismo de América Latina”, “la cultura jurídica de los pueblos indígenas y el Sistema Judicial” y “los Derechos Humanos de los pueblos indígenas”.



La dinámica se desarrolla en cinco mesas de trabajo con 12 ponentes cada una, en las cuales se destacan las mejores ponencias para la plenaria y en ella los Directores de la Facultades, Escuelas, Departamentos eInstitutos de Investigación Jurídica de América Latinade Latinoamérica reconocen a través de la aprobación a la mejor de ellas.



Este congreso tiene como sede la Universidad Anáhuac Cancún, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, México; participando todos los miembros del Consejo Directivo, Comisión de Honor, Presidentes de Asociaciones Nacionales, Rectores, Decanos, Directores y Jefes de Departamento de Facultades, Escuelas de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica de América Latina, afiliados a la AFEIDAL.



Con esta representación la Facultad de Derecho de la UADY sigue el sendero de hacer “Luz, Ciencia y Verdad”, lema y valores de nuestra Universidad.



  



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.