Baner administrativa historia mision mision autoridades administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Viernes, 29 de Marzo de 2024










Titulo: SEMANA DE DERECHO 2016 - CONVENIO UADY-INSEJUPY
Fecha: 2016-10-31   
Fuente: http://www.derecho.uady.mx


     La semana jurídica cultural de la Facultad de Derecho, tiene como fin la reflexión y el debate sobre el tema de Derechos Humanos que constituye un aspecto fundamental en un Estado Constitucional, donde el Estado debe garantizar el respeto de cualquier ser humano como premisa indispensable de una cultura por la paz. En este sentido, el martes 25 de octubre con la proyección de la película irán-francesa “Los Niños del Fin del Mundo”, se realizó un cine debate donde alumnos y maestros expusieron su punto de vista sobre el tema central. 



      De igual manera, en el marco la celebración de los 189 años de la Facultad, se realizó la firma de un Convenio con el Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial del Estado, para que los alumnos y egresados de la Facultad puedan realizar prácticas jurídicas y profesionales en la Institución. Al evento asistieron el Lic. Rubén Segura Pérez, Director General del INSEJUPY; la Lic. Celia Maldonado Llanes, Directora del Registro Público de la Propiedad y el Comercio; el Abog. Antonio Camino Mediz, Director del Archivo Notarial del INSEJUPY; la Lic. Grethel Guillermo Díaz, Directora del Catastro del Estado; así como el Director Carlos Alberto Macedonio Hernández.



    Por la tarde, el Dr. Rafael Santacruz Lima, profesor investigador de la UNAM, presentó su libro “La prueba en el Sistema Penal de Excepción”  y el Mtro. Jesús Benito Nares, Delegado de la PGR,  dictó la conferencia denominada “La importancia de las técnicas de investigación a la luz de los derechos humanos”.



    Finalmente, con adagios, allegros y otras piezas musicales, la Orquesta de Cámara de Yucatán, clausuró las actividades del segundo día de la XXX Semana de Derecho en la Facultad. 



Visita la fotogalería en redes sociales Sic Derecho UADY



regresar

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.