Baner historia mision autoridades academica administrativa posgrado inicio
 Hoy es: Sábado, 20 de Septiembre de 2014











VLEX
 
FACULTAD DE DERECHO
Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul
Campus de Ciencias Sociales Económico Administrativas y Humanidades
Teléfono
9827856

Mérida, Yucatán, México.
CONFERENCIA MAGISTRAL


Tras haber recorrido las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, el Dr. Francisco Javier Ezquiaga Ganuzas decano de la Universidad del País Vasco, ofreció el lunes 16 de enero la conferencia magistral titulada “Problemática de la aplicación judicial del Derecho” la cual tuvo lugar en el salón de directores del plantel.

Al evento asistieron, en compañía del Dr. Ezquiaga, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Edo de Michoacán, Jaime del Río Salcedo; asi como los magistrados del Tribunal Electoral del Edo de Yucatán Yussif Heredia Fritz, magistrado presidente; magistrada Guadalupe González Góngora; magistrado José Jesús Mateo Salazar Azcorra; magistrada Nayibe del Carmen Valencia Sansores y la magistrada María Elena Achach Asaf.

Durante su ponencia el profesional español abordó el papel del juez en la interpretación normativa y puntualizó, entre otros temas, sobre el sentido sistemático, práctico y funcional de la argumentación jurídica. Posteriormente el Dr. Ezquiaga Ganuzas respondió las preguntas de los asistentes finalizando su visita con un reconocimiento por parte del director de la Facultad de Derecho Abog. José Luis Vargas Aguilar y del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Edo de Yucatán, los cuales dirigieron unas palabras de agradecimiento.

Cabe mencionar que tanto el Dr. Francisco Javier Ezquiaga Ganuzas, como el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Edo de Michoacán Jaime del Rio Salcedo y el Lic. Yussif Heredia Fritz magistrado presidente del TEEYUC, firmaron el libro de visitantes distinguidos.

Por la tarde del mismo día, la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán inició voluntariamente el proceso de adhesión a los principios de calidad que rigen a la Confederación de Facultades y Escuelas de Derecho,CONFEDE; para ello se contó con la presencia del Dr. Carlos Echazareta González, Director General de Desarrollo Académico y de la asesora externa de acreditación Mtra. María Estela Morales Tamez quien llevó a cabo una plática dando a conocer los criterios y estándares de calidad.

De esta manera, se reconocen los esfuerzos del cuerpo académico y administrativo de la Facultad de Derecho, así como de su titular, Abog. José Luis Vargas Aguilar; por someter a evaluación el programa de estudios de la licenciatura en Derecho y comprometerse a asegurar la indudable calidad que la experiencia le ha otorgado a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Br. Marisol Camacho Ancona


       
       




© Todos los Derechos Reservados Facultad de Derecho, UADY 2007. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.